AYUNTAMIENTOS - convertir un gasto en un ingreso

EMPRESA Y BICICLETA |
KNOW-HOW/PRECIOS |
PARTICULARES/DISE√ĎADORES |
PYMES/ADMINISTRACION/ONGs |
GESTOR FLOTAS |
No hay productos en la cesta.
Aviso

Los consejos descritos a continuación, exponen una serie de recomendaciones que se deberán tener en cuenta previamente a la utilización de los soportes de diseños gráficos para ruedas de radios (OHkeos), siendo el usuario siempre responsable de su cumplimiento, así como de elegir o no la utilización de los OHkeos en sus bicicletas.

1. Colocación

Gracias a su diseño, para una correcta colocación de los OHkeos no suele ser necesario desmontar las ruedas. El material con el que están realizados permite su deformación suficiente para colocar el OHkeo sobre los radios de la rueda, haciendo pasar el OHkeo por el eje, a través de su corte radial.

Los OHkeos deben quedar centrados sobre la rueda, comprobando que la holgura entre el borde exterior del OHkeo y la llanta sea uniforme en toda la rueda. Al mismo tiempo se debe hacer coincidir la válvula de hinchado del neumático (en caso de tenerla) con el rebaje destinado al efecto realizado en los OHkeos. Este rebaje se ha sobredimensionado, para la mayoría de los casos, con el objeto de facilitar también el uso de medios de seguridad antirrobo tales como cadenas, candados, cables, pitones, etc.

Es necesario comprobar que los OHkeos únicamente cubren los radios de la rueda y no la llanta. Esta comprobación tiene mayor importancia en los modelos de llantas que incluyen una superficie para realizar el frenado, dada la peligrosidad que entrañaría la interposición del OHkeo entre las zapatas y la llanta.

Una vez posicionadas las dos piezas del OHkeo, una por cada lado de la rueda, se localizan las pequeñas perforaciones realizadas sobre la superficie del OHkeo y se hacen pasar por ellas las bridas, de modo que cada brida ate tanto las dos piezas del OHkeo como al menos uno de los radios de la rueda.

Se recomienda no apretar las bridas en un primer momento, será mejor colocarlas todas e ir apretándolas progresivamente una por una hasta su correcta colocación. Una vez comprobada su colocación se recortan los sobrantes de las bridas, quedando así los OHkeos finalmente montados.

2. Uso, circulación y transporte

Será necesario siempre hacer un primer recorrido corto con los OHkeos instalados para comprobar tanto su correcta colocación como su comportamiento en movimiento.

Los OHkeos debidamente montados no deberían afectar al uso y circulación normal de la bicicleta o vehículo, en caso de apreciar algún nuevo vicio en su comportamiento se recomienda proceder a su desmontaje y recolocación.

La velocidad es un factor que agrava las consecuencias de cualquier percance, por pequeño que este sea, por este motivo se recomienda circular a velocidad moderada durante el uso de los OHkeos. En general, no se detecta ningún efecto adverso circulando a una velocidad de hasta 30 Km por hora en bicicleta con OHkeos.

Se ha de prestar especial atención a la influencia del viento lateral en el manejo de la bicicleta o vehículo, puesto que el OHkeo aumenta considerablemente la superficie sobre la que el viento actúa. Se recomienda evaluar este factor antes de circular por espacios abiertos durante fuertes vientos. Del mismo modo, se tendrá especial cuidado al circular por vías en las que el resto de vehículos circulen a más de 50 km/h, por el efecto de succión que podrían provocar.

El uso de los OHkeos ofrece cierta protección frente a la interposición de objetos entre los radios de las ruedas, por lo que puede ser recomendable para su uso en entornos naturales, en los que es frecuente la aparición de ramas ó alambres que pueden llegar a provocar el bloqueo repentino de una rueda.

Gracias al uso de los OHkeos se aumenta la superficie visible de la bicicleta o vehículo, lo que confiere mayor seguridad, más aún en entornos de baja visibilidad. Este aumento de la superficie visible también facilita la inmediata identificación y localización de la bicicleta o vehículo.

Con el uso es posible detectar algún desajuste debido a los sucesivos impactos, golpes, saltos o irregularidades del terreno. Aunque los OHkeos están concebidos para soportar una actividad dura, debemos revisarlos con el fin de mantenerlos en buen estado y comprobar que su colocación se mantiene correcta.

El transporte de bicicletas (con OHkeos montados en sus ruedas) sobre soportes en el techo de otro vehículo debe evitarse ó realizarse a velocidades inferiores a 60 km/h, por el posible efecto de las corrientes de aire sobre la superficie de los OHkeos. Este efecto podría verse aumentado por el viento, por lo que deberá siempre evitarse el traslado de las bicicletas en momentos ventosos.

3. Competiciones

El OHkeo es un producto nuevo por lo que es posible que las reglamentaciones que regulan las competiciones deportivas no contemplen su uso. En cualquier caso el uso de los OHkeos en competición queda bajo responsabilidad del usuario, quien deberá valorar la procedencia de su uso según las características de la competición que se desarrolle.

4. Mantenimiento

Se aconseja revisar que todo en la bicicleta o vehículo esté funcionando correctamente. Cree el hábito de comprobar que los frenos funcionen, y también de asegurarse de que no hay partes flojas, rotas o desengrasadas en su bicicleta o vehículo.

El uso de los OHkeos, en la mayoría de los casos, no impide el correcto desarrollo de los trabajos de mantenimiento del vehículo, con excepción del desmontaje de los radios de la rueda. El diseño de los OHkeos no impide la correcta comprobación de los radios, bujes y llantas.

Los propios OHkeos no requieren mantenimiento alguno, con la excepción de su simple limpieza.

Debido a los materiales y técnicas empleadas en la fabricación del OHkeo no se deberán emplear sustancias disolventes, ya que podrían dañar tanto el material de soporte como la impresión, dibujos ó gráficos realizados sobre él.